Seleccionar página

En el artículo sobre limpieza de tapicerías, hablábamos de la importancia de mantener limpio el habitáculo interior de nuestros vehículos. Ya que, un buen mantenimiento y limpieza del interior de nuestro vehículo, además de aportarnos belleza y cuidados, nos ayudará a evitar averías.

Cómo decíamos en el mencionado artículo, a nadie le gusta sentarse si los asientos están demasiado gastados, con agujeros de cigarrillo, costuras abiertas o con los hierros de la estructura a la vista. En el mismo sentido, no es agradable estar sentado en un lugar con lamparones, migas de pan o pelos de perro.

Es más, el interior de un vehículo, por definición, es un lugar cerrado y puede ser una fuente de contagios. Tanto por los aerosoles que respiramos, como por las superficies con las que estamos en contacto. Así, desde el punto de vista de nuestra propia salud y la de los que nos acompañen en el vehículo, una limpieza regular es necesaria para mantener el interior de nuestros vehículos con unas mínimas condiciones de higiene.

 

¿Cuándo hay que limpiar el interior de un vehículo?

Hablando con nuestros clientes que se dedican a la limpieza interior de coches y otros vehículos, nos comentan que una de las preguntas más recurrentes de los usuarios es: ¿Cada cuánto tiempo debo limpiar el interior de mi vehículo?

Para poder responder a esta pregunta, debemos atender a tres aspectos fundamentales: ¿a qué uso se dedica el vehículo?, ¿en qué áreas se mueve? y si vas a llevar equipos de trabajo y/ o macotas.

No es lo mismo dedicar el vehículo a un uso personal, para trabajar o, incluso, para el transporte de personas. También, la suciedad que se genera en la ciudad es diferente a la que se genera en zonas rurales, en la playa o en la montaña. Al igual que no es lo mismo llevar una cartera con un ordenador que llevar herramientas de obra y, por supuesto, influye si llevas mascotas y, si van en trasportín o sueltas.

Así pues, la frecuencia dependerá de las necesidades de cada uno. Pero en líneas generales, con realizar 1 o 2 limpiezas integrales al año sería suficiente. Acompañándolo, por supuesto, de un mantenimiento regular: aspirando y quitando residuos y polvo de salpicadero, alfombrillas y asientos.

Una vez introducidos en el tema, vamos al lio.

 

 

Como limpiar el interior de un coche

Para una correcta limpieza de interiores de coches y otros vehículos es muy importante el orden. Por tanto, lo primero que debes hacer es preparar el material que vas a necesitar:

Productos de limpieza interior coches:

>> Clic aquí para ver todos los productos

 

Despejar el área de elementos que puedan estorbar y dificultar el proceso.

Una vez que lo tenemos todo preparado, podemos empezar a trabajar. Para ello, como decíamos arriba, el orden es fundamental. Ya que evitarás trasladar la suciedad de las partes sucias a las que ya has limpiado. Para evitar esto, te recomendamos seguir este orden:

  • Vacía por completo el vehículo. Revisa bien la consola central, lo huecos de las puertas, bolsillos de los asientos, los suelos, debajo y entre los asientos, etc. Y deja las alfombrillas fuera del vehículo.
  • Retira el polvo y aspira todo el habitáculo, incluidos los asientos.
  • Empieza por las áreas superiores y ves bajando. Limpia el techo con una bayeta humedecida con la mezcla recomendada de desengrasante. Frota con cuidado para evitar desprender el techo y, aclara con otra bayeta humedecida en agua tibia.
  • Quita el polvo y lava las alfombrillas, procurando que se queden bien secas. Una vez aspiradas y sin polvo, rocía el desengrasante, cepilla y aclara con agua a presión. Déjalas fuera del vehículo hasta finalizar.
  • Es el momento de proceder con la zona más delicada, junto con el techo, del interior de nuestro vehículo. El salpicadero, los controles, el navegador, el volante, la palanca de cambios. Utiliza una bayeta microfibra o un cepillo para aplicar el desengrasante, aclara con microfibra y agua tibia. Dedícale un especial cuidado a la pantalla del navegador. Suele ser suficiente aplicar un paño humedecido en agua tibia para dejarlo limpio. Pon mucha atención y cuidado mientras limpias los controles para evitar cualquier daño.
  • Vamos a ocuparnos de las salidas del aire acondicionado. Si tienes un nebulizador o máquina de vapor, puedes utilizarlos para limpiar todo el conducto. Si no lo tienes, suelen limpiarse con brocha, para retirar el polvo acumulado y cualquier otro residuo que se haya podido quedar en su interior.
  • Limpia a continuación las puertas y sus marcos. Puedes utilizar cepillo o bayeta microfibra humedecida con el desengrasante y aclara con agua tibia.
  • Ahora vamos con los cristales (vidrios y espejos), con la ayuda de CRISOL y un paño los dejarás impecables. Puedes ver cómo aplicarlo clicando aquí.   El limpiaparabrisas es un componente esencial para la seguridad, mantenlo limpio y no pongas en riesgo tu seguridad.
  • Hidratación. Después de la limpieza interior de vehículos, para evitar que se estropeen los materiales, puedes aplicar un producto regenerador al salpicadero, volante, molduras, etc. Productos como MULTIBRILL o FADEIN-VINILO, hidratan y regeneran, plásticos, piel, gomas, maderas y superficies metálicas, formando una película microscópica, que recupera el color natural de los materiales, evitando los reflejos de luz.
  • Ya sólo nos queda el suelo. Este proceso, dependiendo del tipo de limpieza (interior de autobuses, camiones, coches), lo realizaremos al final o, inmediatamente, después de la tapicería. Realiza un buen aspirado y rocía el desengrasante y cepilla para limpiar las manchas y restos que pueda haber. Puedes aclarar con la aspiradora de líquidos y dejar secar al aire.
  • Termina colocando las alfombrillas y rociando un ambientador sobre las mismas. Nuestros ambientadores están diseñados para desodorizar y crear un ambiente agradable.

 

 Para finalizar, nos gustaría que recuerdes los siguiente:

 

  • El interior del vehículo debe secarse antes de dejarlo cerrado. La humedad puede generar que salga moho y se generen pestilencias. Para acelerar el proceso, puedes meter en el coche un deshumidificador o un calefactor.
  • Pon mucho cuidado y atención al limpiar el interior del vehículo. Hay partes delicadas que requieren mucha precaución y que pueden conllevar a otro tipo de arreglos o mantenimiento.
  • Para mantener un interior más saludable, recuerda cambiar los filtros del aire acondicionado periódicamente. Ayudará considerablemente a depurar el aire que respiran todos los que viajan en el interior de un vehículo.
  • Siguiendo estos pasos cualquiera puede realizar la limpieza de su vehículo, pero recomendamos, que la limpieza integral de un vehículo, la realice siempre un profesional.

 

  • Podemos finalizar la limpieza del interior del vehículo realizando una desinfección.  La higiene es muy importante, por tanto, en los casos que sea necesario, se puede realizar una desinfección. Para ello utilizaremos el producto FADEIN-707-V:

 

  • Impregna una bayeta microfibra con el producto diluido al 4% y, pásala por todas las superficies. Hazlo siempre con el vehículo abierto y, una vez aplicado, cierra el habitáculo y no accedas antes de 10 minutos.

    Para mantener limpio tu vehículo, tienes dos opciones, hacerlo por tu cuenta, adquiriendo nuestro productos en Amazon, o bien, acudir a un centro especializado, donde cuidarán con mimo tu vehículo.

    Para todos estos centros de lavado disponemos de una gran variedad de productos específicos, puedes consultarlos en www.fadein.es

    Esperamos que estas recomendaciones te sirvan para mantener limpio tu vehículo. Si tienes cualquier duda o sugerencia para nuestros próximos artículos, puedes escribirnos a [email protected], estaremos encantados de escucharte.

    × ¿Hablamos? 👋