Seleccionar página

Una imagen habitual del verano es tener toda la parte delantera de coche, moto o camión atestada de insectos incrustados. Parabrisas, frontal, paragolpes…

Todo manchado, así que la pregunta a la que vamos a dar respuesta hoy es: ¿cómo podemos limpiar los mosquitos de la carrocería?

 

Con la llegada de la primavera, el buen tiempo y el calor, la población de insectos se multiplica y la energía que se crea al avanzar con nuestros vehículos los atrae de manera irremediable. Impactando y dejando sus restos en el parabrisas, la carrocería, los espejos, etc. Llegando incluso a dificultarnos la visibilidad.

La visibilidad es una cuestión de seguridad, así que necesitamos tener el parabrisas y los faros limpios, ya que los mosquitos y sus restos pueden poner en riesgo esta seguridad. Por lo que es muy importante comprobar que tenemos lleno el depósito del limpiaparabrisas antes de realizar un viaje.

Como ayuda a la seguridad, en la mayoría de las gasolineras, aunque no haya lavaderos ni túneles de lavado, tienen el típico cepillo metido en agua jabonosa. Con él podemos hacer el apaño y limpiar algo, tanto el parabrisas como los faros.

Es un recurso temporal que nos permite hacer nuestro viaje con la visibilidad suficiente y, terminado el viaje, lo suyo es lavar el coche en condiciones. Porque lo importante es llegar, que el coche esté limpio de nuevo sólo es cuestión de tiempo y unos pocos euros.

Una vez dispuestos a limpiar mosquitos carrocería de nuestro vehículo, puede haber tantos métodos para quitar los mosquitos de la carrocería, como imaginación tiene el ser humano, pero aquí, vamos a ofrecer un método profesional que pueda aplicar cualquiera en un centro de lavado.

Antes de empezar, hay que saber que los restos de la descomposición química de los insectos que quedan sobre el parabrisas, la carrocería, los faros, la matrícula son corrosivos y si no los limpiamos cuanto antes, ¡dejarán una huella que será difícil de eliminar y que, incluso, puede marcar la pintura!, siendo necesario pulir o repintar las zonas afectadas.

¿Cómo limpiar los mosquitos de tu vehículo?

íUno de los métodos más rápidos, es acudir a un centro de lavado y meter el coche en un túnel o puente de lavado con rodillos o utilizar las lanzas de agua caliente a presión y jabón, con o sin cepillo.

En ambos casos la efectividad es mayor cuando procedemos justo después del trayecto en el que hemos acumulado los insectos. Cuanto más se secan, más adheridos quedan a las superficies del coche y es más difícil retirarlos, y más fácil que se dañe la pintura.

Lo primero en estos casos es bajar la temperatura del coche, para lo que procederemos a mojar la carrocería con agua fría, lo que ablandará los mosquitos y evitará que se evaporé el producto químico que utilizaremos en el prelavado.

Una vez preparados, el procedimiento más útil es realizar un prelavado con agua caliente y un producto adecuado para la eliminación de los mosquitos en las zonas más expuestas (frontal, parabrisas y retrovisores), dejar un tiempo para que el producto y el agua humedezcan y desprendan los restos. Posteriormente, aplicaremos agua a presión para retirar lo máximo posible antes de continuar con el lavado.

Utilizaremos productos eficientes y respetuosos con las partes más delicadas de tu vehículo como:

 

Para que la limpieza a presión sea efectiva el agua caliente tiene que salir con presión, temperatura y consistencia suficientes. Debemos realizar movimientos uniformes sobre el coche para llegar a todas las partes y retirar la suciedad general. Podemos hacer una especial insistencia en las suciedades más persistentes, pero respetando siempre la distancia mínima para no dañar piezas o la propia pintura.

Si los mosquitos llevan tiempo sobre el vehículo puede que sea más difícil retirarlos y dejar la llamada “huella del mosquito”. En caso de darse esta situación o si queremos prevenirla podemos hacer un prelavado más intenso, dejando una toalla o una bayeta empapada con agua y los productos recomendados sobre las zonas más afectadas. Si lo dejamos actuar durante unos minutos, los restos se reblandecerán lo suficiente para desprenderse con mayor facilidad.

Por otro lado, están los métodos caseros totalmente desaconsejados, como frotar la carrocería con un trapo o un cepillo porque podemos arañar la pintura; darle con un estropajo a la luna porque la podemos dejar marcada de por vida o; el truco del periódico para quitar los mosquitos, que antes se recomendaba mucho, y podemos hacer un estropicio transfiriendo la tinta del papel a la carrocería del coche.

Después del prelavado, procederemos a limpiar nuestro vehículo, pudiendo, en caso de disponer de ellos, utilizar cepillos junto con el jabón del box de lavado.

Podemos utilizar cualquiera de estos productos que, además de una limpieza profunda, aportarán un acabado brillante a la carrocería:

 

Una vez limpio hay que aclarar convenientemente, y por último dejar que el agua escurra.

Aparte de los boxes de lavado, también hay otras opciones disponibles más cómodas como los autolavados de rodillos. Implican menos esfuerzo, aunque el mayor inconveniente es que pueden no retirar apropiadamente los bichos. Si puedes, es recomendable ir a un centro de lavado que esté atendido, dónde haya personal para hacer un prelavado antes de introducir el vehículo en los rodillos.

Puedes consultar nuestra amplia gama de productos para túneles y puentes de lavado en nuestra página de Automoción., aparte de cualquiera de nuestros productos para limpiar la carrocería del coche. Además de los Box de lavado o los rodillos, hay un gran número de Lavados Manuales que disponen del personal más cualificado para dejar nuestro vehículo como nuevo.

Para todos estos centros de lavado disponemos de una gran variedad de productos específicos con los que limpiar los mosquitos u otros insectos de la carrocería y conseguir un acabado realmente extraordinario. Los puedes adquirir directamente en Amazon o pidiéndolos a través de nuestro teléfono: 918 738 702 o por correo electrónico: [email protected].

Esperamos que nuestras recomendaciones os sirvan para limpiar los mosquitos y otros insectos de la carrocería de vuestro coche, camión o motocicleta. Si tienes cualquier duda o sugerencia para nuestros próximos artículos, puedes escribirnos a [email protected], estaremos encantados de escucharte.

× ¿Hablamos? 👋