Seleccionar página

Es una de las preguntas que más nos realizan en FADEIN y la respuesta es sencilla pero debemos de conocer el tipo de mancha o suciedad que tenemos en la carrocería para ser eficaz en la limpieza y no dañar la superficie.

Las manchas más comunes son excrementos de aves, polución, mosquitos, barro, grasas, etc. Estas manchas se limpian con un buen prelavado usando productos que hidraten la suciedad y la despeguen de la superficie permitiendo eliminarlas más fácilmente cuando pasemos el cepillo la esponja o el agua a alta presión.

También tenemos manchas de mayor complicación como son las manchas de cal, oxido, alquitrán etc. Estas manchas requieren de productos específicos y métodos diferentes de limpieza.

Por ejemplo, en el caso del Alquitrán se debe rociar un producto disolvente sobre la mancha y esperar a que el producto lo disuelva emulsionando la mancha.

Para una limpieza ideal debemos de tener en mente que necesitamos un buen producto de limpieza adecuado para la suciedad y las manchas que necesitamos limpiar en la carrocería del coche, tiempo para dejar actuar al producto, acción mecánica para despegar la suciedad,  agua caliente multiplica la acción del producto y favorece  la limpieza.

Las fases de la limpieza para realizar la limpieza correctamente son las siguientes:

1-Prelavado:

La principal misión del prelavado es eliminar de la carrocería los restos de polvo, arena y elementos que puedas dañar la pintura al pasar un cepillo. También conviene destacar que vamos a “preparar” el poro de la pintura para recibir el tratamiento que aplicaremos en el lavado y encerado.

SIEMPRE debemos utilizar un DETERGENTE a la concentración adecuada.

NUNCA deberemos frotar en el prelavado.

Rociar el producto de forma homogénea, de abajo hacia arriba. Sin frotar:

  • SUPERLIM-E con una concentración del 1%.
  • FADEIN-KAR con una concentración del 3%.
  • DETERPLUS con una concentración del 2%.
  • DETERSOL con una concentración del 2%.

2-Lavado:

Una vez que hemos eliminado la suciedad más fuerte de la carrocería del coche, procederemos a aplicar un champú (neutro) con un cepillo o esponja para limpiar el poro y de esta forma conseguir el brillo natural de la pintura.

Frotar con una esponja o cepillo limpio. Si el agua está demasiado sucia la espuma no será la adecuada. Después, aclarar:

  • BRILLO con una concentración del 2-4%.
  • MANIL-E con una concentración del 5%.
3-Encerado:

El poro de la pintura está limpio y preparado para recibir la cera, después de aclararlo procederemos a secarlo para obtener un acabado perfecto. Es conveniente aplicar cera al vehículo ya que actúa como protección para la carrocería tanto en verano (sol) como en invierno (heladas).

Rociar y aclarar con cualquiera de estos productos:

 

4-Secado:
Es importante no dejar secar al sol para evitar manchas. La mejor opción es utilizar bayetas destinadas exclusivamente para esta función, manteniéndolas siempre húmedas y limpias.

Esperamos que nuestras recomendaciones os sirvan para limpiar las manchas de carrocería de vuestro coche. Si tienes cualquier duda o sugerencia para nuestros próximos artículos, puedes escribirnos a [email protected], estaremos encantados de escucharte.

× ¿Hablamos? 👋